Cómo y por qué Colaborar

 

 

Vías de participación

Collection es un sitio abierto y colaborativo, a través del cual cualquier usuario puede no sólo acceder y consultar las aportaciones de otros sobre el catálogo.

Así, cualquiera pueda remitir aportaciones sobre proyectos o experiencias educativas innovadoras para el catálogo (iniciativas y vídeos) y enlaces a sitios web relacionados con esta temática (directorios).

También puede realizar comentarios sobre las aportaciones de otros usuarios en el catálogo, compartirlas en redes sociales o valorarlas.

Y desde la comunidad virtual tiene a su disposición distintas herramientas (foros, sistema de mensajería…) para interaccionar y compartir información, propuestas… tanto con el equipo del proyecto como con el resto de usuarios registrados.

Por último, si consideras CCollection de interés puedes difundirlo entre tus contactos o compartirlo desde tus perfiles en redes sociales, a través de los iconos que hallarás en la parte superior de la portada de la web.

 

 

Razones por las que participar

Publicar contenidos sobre proyectos educativos innovadores y buenas prácticas en e-learning en el catálogo de CCollection significa que estás compartiéndolos y por tanto, haciéndolos visibles en red, en abierto y a nivel global.

Puedes aportar al catálogo iniciativas, vídeos o directorios de terceros que te resulten interesantes y relevantes, o tus propios proyectos personales/profesionales.

  • Tanto aquellos finalizados. Su inclusión en el catálogo supone una gran oportunidad de difundir y compartir el resultado del trabajo desarrollado, convirtiéndolo en referente y facilitando su transferencia.
  • Como de aquellos en curso. Si tu proyecto, iniciativa… aún está realizándose, compartiéndola puedes, además de hacerla visible, encontrar colaboradores.

Compartiéndolos tendrás, además, una referencia online que podrás usar cuando sea necesario aportar información a otras personas.

Desde CCollection intentamos poner en valor a las personas que están detrás de cada proyecto e iniciativa, no dejes de incluir los nombres de impulsores o responsables de proyectos, incluso cuando formen parte de propuestas institucionales. Este reconocimiento es, además, una importante garantía.

Además, aportar contenido al catálogo no es la única forma de colaborar, sino que también puedes interaccionar con otros usuarios y realizar sinergias a través de la Comunidad Virtual. Entre las herramientas disponibles, verás que hay abiertos varios foros: uno para dudas y cuestiones generales sobre el proyecto, y otro orientado a compartir información sobre convocatorias, eventos, call for papers a publicaciones y congresos... sobre Innovación Educativa y e-learning, y desde el cual también puedes solicitar colaboradores para determinados proyectos.

 

Cómo colaborar: instrucciones

Para poder realizar aportaciones y participar en la comunidad virtual es necesario registrarse previamente, operación que podrás realizar de forma sencilla, desde el menú ubicado en la parte superior izquierda.

Una vez remitas tus aportaciones recibirás una confirmación por email, avisándote de que están pendientes de aprobación. Y una vez aprobadas, podrás verlas, con tu nombre, en el correspondiente apartado de CCollection.

En las preguntas frecuentes hay más información sobre ello.

Y a continuación tienes acceso directo a los distintos apartados del manual de publicación.