Universidad de Granada

Cápsulas de aprendizaje del Campus Andaluz Virtual

Las denominadas “cápsulas de aprendizaje” del Campus Andaluz Virtual (CAV) son “acciones formativas muy breves, diseñadas para uso individual de forma virtual, sin apoyo de un tutor, que utilizan diferentes técnicas y formatos para la presentación de los contenidos”, según aparece en su portal, donde a mediados de 2012 se contabilizaron cerca de 50, disponibles también para los estudiantes de las correspondientes universidades desde sus sistemas de docencia virtual.

SWAD (Sistema Web de Apoyo a la Docencia)

SWAD es una plataforma web libre para apoyo a la formación y la gestión docente que comenzó su desarrollo en la Universidad de Granada en 1999 y que hoy día puede utilizarse como apoyo a la docencia presencial en cualquier institución docente.

Descuadrando, la enciclopedia abierta de empresa

El proyecto Descuadrando.com consiste fundamentalmente en una enciclopedia abierta de temas de empresa que emplea el wiki como tipo de software principal, a semejanza de la Wikipedia, enciclopedia de referencia en esta línea.

La plataforma fue lanzada en el segundo semestre de 2009, fecha desde la que ha permanecido en continuo desarrollo. Su horizonte temporal es ilimitado.