Comunidad Virtual

 

De qué herramientas dispongo desde el apartado Comunidad

Desde el apartado Comunidad tienes acceso a distintas herramientas para interaccionar con otros usuarios: foros y sistema de envío de mensajes privados.

También desde aquí puedes acceder a otros espacios online de la UNIA sobre Innovación, y visualizar el contenido publicado sobre esta temática desde los usuarios de Twitter de la Universidad y sus sitios en Facebook (módulo de redes sociales) así como los posts publicados en el blog de Innovación Docente y Digital y en la web de Prácticas y Culturas Digitales (bloque Novedades sobre Innovación en la UNIA).

Cómo agregar contenido a un foro

Desde el apartado Comunidad verás que hay abiertos varios foros: uno para dudas y cuestiones generales sobre el proyecto, y otro orientado a compartir información sobre convocatorias, eventos, call for papers a publicaciones y congresos... sobre Innovación Educativa y e-learning, y desde el cual también puedes solicitar colaboradores para determinados proyectos.

Es importante que los foros estén ordenados. Para nuevos temas dentro de un foro abre un nuevo hilo dentro del mismo; y si lo que quieres es responder a otro usuario, encontrarás la opción de contestar desde la parte inferior de ese mensaje.

Cómo enviar mensajes privados a otros usuarios

Desde tu panel de control de usuario (accesible desde “Mi ccollection”) te aparecerá, en el menú izquierdo, la opción Mensajes. Pulsando sobre ella tienes acceso al sistema de mensajería interno de Ccollection, desde el cual podrás contactar de forma privada con cualquier usuario registrado en el portal. Basta con seleccionar, desde aquí, Escribir nuevo mensaje y agregar destinatario, título y cuerpo del mismo.

También desde este panel podrás ver los mensajes enviados y recibidos.