Cápsulas de aprendizaje del Campus Andaluz Virtual

El Campus Andaluz Virtual (CAV), proyecto surgido en 2007, pretende establecer sinergias para desarrollar distintas iniciativas relacionadas con las TICs aplicadas a la docencia y el e-learning, bajo unas premisas comunes, a las diez Universidades andaluzas: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Internacional de Andalucía y Pablo de Olavide (Sevilla). Bajo la coordinación del llamado grupo UVAS (Universidades Virtuales Andaluzas), que integra a los responsables de Enseñanza Virtual de las distintas Universidades Públicas Andaluzas, el CAV es el elemento fundamental del proyecto “Universidad Digital” promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y que entre sus objetivos pretende conseguir una docencia completamente virtual y a distancia en todo el territorio andaluz.

Después de varios cursos académicos en los que cada universidad oferta asignaturas virtuales de libre configuración a los estudiantes de grados de las universidades públicas andaluzas y otras iniciativas innovadoras, como foros de buenas prácticas o el desarrollo de sistemas de acceso federado de los estudiantes a las plataformas virtuales mediante Comfía, con las cápsulas de aprendizaje se pretende acercar la Comunidad Universitaria a la Sociedad planteando una serie de temáticas de interés general que serán tratadas por miembros del profesorado de las diferentes Universidades Andaluzas y puestas a disposición por las diferentes Universidades a través de sus sistemas de docencia virtual.

Cualquier usuari@ interersad@