Contenidos libres y editables para Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Idiomas y Preparación de pruebas.

El IEDA es un referente nacional y una apuesta estratégica del Gobierno de Andalucía dirigida a la población adulta andaluza a la que se le ofrece una nueva oportunidad, con el fin de ampliar su formación académica y mejorar su cualificación profesional. Desarrolla un modelo que combina la atención del alumnado a través de una plataforma educativa virtual haciendo uso de unos contenidos multimedia integrados en formato de software libre. Todo el proceso de aprendizaje se realiza íntegramente a través de Internet; desde la red el alumnado accede de forma personalizada a un aula virtual donde se encuentran los materiales didácticos, las herramientas para la comunicación con el profesorado y el resto del alumnado, así como las tareas y actividades propuestas. La metodología se basa en la realización de las tareas, en el "aprender haciendo".