Descuadrando, la enciclopedia abierta de empresa

Como antecedente cabe destacar que durante 2008, se empleó un wiki para la compilación de los materiales de una asignatura optativa centrada en la Contabilidad Internacional. Este experimento educativo sirvió de base para el desarrollo de este proyecto con objetivos mucho más ambiciosos. Los resultados de dicha experiencia se exponen en Romero Frías (2011).

El proyecto vigente está dirigido a todos los grupos de interés en el mundo de empresa (profesores, alumnos, empresarios, profesionales, etc.), los cuales pueden participar en el mismo tanto como usuarios lectores y difusores de información, como con el rol de creadores de contenidos. Esta dualidad de papeles de los participantes, así como la variedad de perfiles de los mismos, se enmarca dentro de una concepción social-constructivista del conocimiento (Cole, 2009).

Objetivos específicos

Los objetivos principales del proyecto se pueden condensar en tres:

• Dar difusión a conocimientos que son relevantes a distintos grupos de interés, entre ellos: profesionales del mundo de la empresa, empresarios, estudiantes, profesores, etc.
  • Proporcionar una plataforma para el intercambio y publicación de información con licencias abiertas.
  • Generar recursos educativos que permitan la formación continuada y autónoma de sus usuarios.