Interlearning

Contexto y fundamentación

Es importante recalcar que el objetivo principal de Interlearning no es proporcionar un mecanismo de evaluación similar al de los exámenes, puesto que Interlearning no genera calificaciones a partir de las entregas de los estudiantes. Para este propósito existen ya multitud de herramientas que se usan actualmente. Sin embargo, Interlearning se centra más en la posibilidad de obtener una realimentación inmediata en el mismo aula y en la posibilidad de analizar de forma cómoda y sencilla datos globales relativos al conjunto de las entregas de un cuestionario (porcentaje de acierto por cada pregunta, porcentaje de aparición de una determinada respuesta, etc.). Por tanto ha sido diseñado con un fin muy específico, obviando intencionadamente algunas características que sí están presentes en otras soluciones tradicionales de exámenes on-line.

Destinatarios

Los posibles destinatarios son todos aquellos docentes que deseen obtener una realimentación inmediata acerca de la opinión de sus alumnos o de su grado de comprensión de los conocimientos. Permite evaluar de forma instantánea el aprendizaje o la satisfacción del alumnado respecto a ciertas cuestiones.

La herramienta es muy sencilla de usar, por lo que los alumnos que podrían hacer uso de ella pueden ser de cualquier ámbito educativo. El módulo de gestión de preguntas es bastante intuitivo, por lo que cualquier profesor familiarizado con las TIC podría poner en marcha su propio Interlearning tras poco tiempo.

El único proceso que require de conocimientos informáticos algo más avanzados sería la instalación de la herramienta en un servidor dedicado. Nuestra página web incluye información detallada acerca de cómo hacerlo, aunque estamos disponibles para cualquier asesoramiento necesario en ese sentido.

Comentarios