Mi Colegio en la Nube

El internet y los recursos educativos digitales allí existentes, se han convertido desde más de una década, en un soporte fundamental para la educación, sin embargo, muchos docentes y directivos desconocemos de la gran oportunidad que estamos perdiendo para mejorar los ambientes escolares, estimular  el aprendizaje y facilitar los procesos indagación, investigación y de evaluación.

Los estudiantes actualmente tienes más acceso y uso cotidiano a componentes tecnológicos tanto de software como de hardware, que los mismos docentes. Por tal motivo existe una desactualización inversa, es decir que día a día, los estudiantes saben mas de internet, redes sociales y tecnología que los mismos docentes. Es por esto, que es prioritario actualizar a los compañeros docentes en el buen uso educativo de recurso tecnológicos, empezando por instalación de componentes en el aula.Existen una amplia posibilidad de software educativo instalado en los computadores del colegio y otros tipo web 2.0 que se pueden usar desde internet, que pueden ser bien aprovechados por los docentes y recomendados a los  estudiantes, si existen docentes bien capacitados e interesados en capacitarse y aprovecharlos.

Esta iniciativa se ha convertido en una extension del colegio mas alla de las aulas, permitiendo romper con los tradicioneles muros y horarios.

Buscamos beneficiar a la comunidad, aprovechando que hagan un buen uso del internet.

A futuro buscamos crear un colegio abierto y gratis para las personas menos favorecidas con el acceso a la educacion tradicional, por ejemplo niños discapacitados, niños infractores de delitos, niños amenzadas, etc.

Objetivos específicos

El objetivo, a través del portal educativo del colegio, es brindar un ESPACIO VIRTUAL EDUCATIVO permanente y al alcance de toda la población escolar (estudiantes, docentes, padres de familia),  que les proporcione información, servicios, ambientes de aprendizaje, formativos y de interés cultural para toda la comunidad educativa.