UniMOOC-AEmprende

Contexto y fundamentación

UNIMOOC-AEmprende fue impulsado originariamente desde el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante con participación de las siguientes organizaciones y empresas: Santander Universidades, Google, Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, Universidad Internacional Menendez Pelayo, Red Emprendia, Orbyt, Escuela de Organización Industrial, UNED-Csev, Universia, Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, UNIA, Universidad de Murcia, Universidad de Cantabria, CISE, Universidad de Alicante y CertiUNI.

Se trata del primer curso abierto masivo de habla hispana sobre emprendimiento digital, y de una de las primeras experiencias de MOOCs desarrolladas en España.

ver entidades colaboradoras.

ver Comisión UNIMOOC.

Más información en: http://unimooc.com/landing/index.html?page=quequienes.html

Destinatarios

Como curso masivo online, el curso está abierto a cualquier interesado, independientemente de formación, edad o ubicación geográfica.

Desde la sección de preguntas Frecuentes, no obstante, sus propios organizadores sostienen que el curso es ideal si:

  • "no tienes muy claro qué hacer con tu vida profesional. En un contexto de crisis, es el momento de empezar un proyecto emprendedor. En UNIMOOC aemprende mostraremos qué claves seguir a partir de la experiencia de los mejores expertos en un sector de futuro como las TIC's o
  • si tienes carácter emprendedor y no sabes muy bien cómo lanzar tu proyecto o cómo reflotar el que ya tienes en marcha. Las experiencias de otros emprendedores pueden ser la clave para conseguir financiación o hasta para convertirte en un referente social o incluso ¡triunfar en Silicon Valley! o
  • si crees que puedes enriquecer más tu puesto de trabajo. Emprendedor no es sólo aquella persona que pone en marcha un negocio por su cuenta. Las empresas valoran los profesionales con carácter emprendedor e innovador, capaces de aportar ideas y soluciones."

Más información en: http://unimooc.com/landing/index.html?page=faq.html

Objetivos específicos

El objetivo de ‘UniMOOC Æmprende’ es fomentar la vocación emprendedora y el desarrollo de la economía digital a través de casos de éxito de emprendedores con prestigio internacional.

Inspirado en la filosofía y principios pedagógicos de los MOOCs, se trata con él de desarrollar una experiencia piloto en el caso español.

El proyecto busca un equilibiro entre la teoría y la práctica. Para ello, además de emprendedores de prestigio internacional, docentes e investigadores de los ámbitos relacionados con la nueva  economía y la cultura digital aportan sus conocimientos, comparten sus experiencias de éxito y proponen ejercicios de prospectiva para conocer hacia dónde deben los emprendedores dirigir los esfuezos.

Comentarios

Participación de UNIA en este proyecto

Os comparto también el enlace a la información sobre la participación de la UNIA, a través del programa de Prácticas y Culturas Digitales, en Unimooc:

http://practicasdigitales.unia.es/actividades/practicas-y-culturas-digitales-reflexionara-analizara-y-debatira-en-torno-al-proyecto-unimooc.html