Wikisaber, tu colegio 2.0

Contexto y fundamentación

 

Wikisaber apuesta por un colegio implicado en la evolución, con capacidad de adaptación al entorno: un colegio 2.0. Integra en su portal la tecnología que permite compartir conocimiento de manera fácil e inmediata: las herramientas de la web 2.0, con las que el usuario puede crear, editar y publicar contenidos. Una manera fácil de hacer que el conocimiento sea accesible para todos.

Cada profesor registrado puede construir wikisaber compartiendo sus contenidos, enviando sus sugerencias, utilizando con sus alumnos y su colegio las herramientas de la web 2.0. Un profesor registrado puede crear con sus alumnos blogs, foros y wikis. Si está registrado, el profesor puede acceder a todos los contenidos y participar en los concursos. En el portal de Wikisaber, los profesores registrados van a encontrar:

1. Un lugar de formación en TIC, por la promoción de acciones formativas e información actualizada.

2. Un espacio de comunicación, por el intercambio de experiencias, materiales y recursos pedagógicos.

3. Un lugar de reconocimiento que premia trabajos, experiencias y la creación de contenidos digitales.

4.Un espacio para compartir y colaborar.

Destinatarios

 

Los destinatarios van desde profesores hasta alumnos y los padres de estos. Cualquiera puede encontrar recursos y herramientas útiles para la docencia que sirvan para enriquecer su formación, ya la impartan o reciban. No solo los alumnos pueden aprender de los contenidos, los profesores y padres también pueden adquirir conocimientos de Wikisaber y reciclarse para adaptarse a la educación 2.0.

Comentarios

Gracias por tu aportación

¡Muchas gracias Marila!