Online

Plataforma colaborativa de formación online en Sostenibilidad, Innovación Social y Gestión de Negocios

ecoemprende es una plataforma colaborativa de formación online especializada en Sostenibilidad, Innovación Social y Gestión de Negocios.

En la economía del conocimiento y en la era de la economía digital, ecoemprende ofrece la mejor selección de cursos online especializados para aprender y enseñar de forma dinámica, divertida y práctica.

Biblio-y webgrafía

Esta iniciativa de la Comunidad de práctica virtual Docentes en línea contiene enlaces a distintos documentos y sitios web, y busca reunir información sobre todos los aspectos relevantes del empleo de tecnologías digitales en la enseñanza y el aprendizaje.

Nos proponemos incluir contenidos sobre el marco teórico, didáctico y metodológico que fundamenta su empleo, además de la información sobre las herramientas digitales disponibles y de la experiencia de su uso en el aula.

Curso para profesores de formación profesional "Cómo gestionar y facilitar un curso en línea". Proyecto Evet2Edu

El objetivo general del proyecto es dar apoyo a formadores y profesores del área de la Formación Profesional en la aplicación de métodos dinámicos, abiertos e innovadores mediante la adaptación y transferencia de cursos de e-learning validados para los centros de Formación Profesional. El curso está basado en métodos pedagógicos innovadores (Ej: colaboración on-line, reflexión, aprendizaje entre iguales) y varios usos de herramientas abiertas. Esto permitirá a profesores e instituciones integrarlas en el marco de una nueva cualificación y en la práctica docente actual.